Meditación

¿QUE ES MEDITACIÓN?      
 

Desde tiempos ancestrales la meditación ha sido utilizada como medio para la exploración
interna, la reflexión, conectarse con la divinidad, autorrealizarse, etc.

La meditación es un método y una ciencia que nos llevan a una búsqueda interior, con la
finalidad de tomar contacto con nuestro SER INTERNO. En la meditación tomamos
conciencia de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, sensaciones físicas, lo
cual aumenta la sensibilidad y autocontrol.

La Meditación se basa en la introspección tomando conciencia de cada detalle de la existencia y observar en cada ser viviente un reflejo del ETERNO. Podríamos decir que la meditación es patrimonio de la humanidad, sin identificarse tan solo
con alguna religión o práctica mística.  



PARA QUE MEDITAR      
 

Entre los objetivos de la meditación están: manejar el estrés, alcanzar la paz interior, reflexionar, centrarse en el interior para obtener respuestas y llegar a la iluminación, llamado este último objetivo así, pues se refiere al despertar de la conciencia de un mundo de ilusiones, entrando en el reino de lo divino, convirtiéndose el propio hombre en dueño de si mismo, y amo de la creación, despertándose poderes sobrenaturales, llamados sidhis por los orientales, los cuales no son el fin de la meditación, pues el centrarse en estos, podría alejar al practicante de su meta, la autorealización.

La autorrealización se refiere a que el meditante llega a un estado de conciencia donde se siente fusionado con la divinidad, siendo los dos UNO solo, adquiriendo el conocimiento total de universo, la divinidad y la creación entera.

Acerca de la meditación existen cientos de técnicas que nos llevan a la meditación, podemos escoger entre ellas, la que más nos conecte con nuestro interior.


BENEFICIOS      

 

Se han realizado más de 500 estudios acerca de los efectos fisiológicos, psicológicos y sociológicos de la meditación, además investigaciones en más de 27 países diferentes y se han publicado artículos en más de 100 diarios científicos de gran difusión encontrándose impresionantes resultados entre los podemos nombrar:
 

  •      Aumento de la creatividad.
  •      Mejor memoria.
  •      Mayor orden en el funcionamiento cerebral.
  •      Mayor inteligencia.
  •      Mayor compresión y capacidad de enfocar la atención.
  •      Cambio natural en la respiración.
  •      Indicadores fisiológicos del descanso profundo.
  •      Menor presión sanguínea.
  •      Reducción del estrés y la ansiedad.
  •      Enferma menos, por lo tanto requieren menor cantidad de hospitalizaciones y atención medica.
  •      Complementa el tratamiento para el alcohol y drogas.
  •      La inversión del proceso de envejecimiento estudios demostraron en meditadores por más de 5 años eran doce años más jóvenes fisiológicamente que su edad cronológica, medido por la reducción de la presión sanguínea y discriminación auditiva etc. Los meditadores de corto tiempo eran cinco años más jóvenes fisiológicamente que su edad cronológica. El estudio controló los efectos de la dieta y el ejercicio.
  • Podríamos decir que la meditación trasciende las barreras del tiempo y el espacio, accediendo y manejando leyes que están más allá de lo conocido.
  •      Disminución de la violencia. Se han hecho estudios que los resultados muestran que veinticuatro ciudades en que el 1% de la población había sido instruida en programas de Meditación, mostraron menos delincuencia en el año siguiente y menos tendencias delictivas en los siguientes años, en contraposición a ciudades control equiparables por región geográfica, población educada y delincuencia.