Regresiones

TERAPIA DE REGRESIÓN      
 

Las terapias de regresión se refieren a aquellos métodos que exploran nuestro inconsciente el cual almacena recuerdos del pasado, con la finalidad de poder encontrar la causa de los problemas emocionales y existenciales que afectan en nuestra vida presente.
La Hipnosis Regresiva es una técnica que se basa en la hipnosis, durante este trance podemos acceder a recuerdos de esta vida o de "vidas pasadas".
Para ello es necesario contar un profesional calificado para ello, ya que en manos inexpertas puede causar daño y activar situaciones conflictos internos y traumas del pasado, asegúrese que sea atendido por un profesional de la salud capacitado en hipnosis.
En estas experiencias de regresión a vidas pasadas, se suelen tener recuerdos de otros lugares y tiempos diferentes al actual, en los que el que el sujeto se observa en situaciones totalmente desconocidas, pero con matiz de familiaridad y nostalgia, en donde se llega a reconocer a sí mismo con otra apariencia, esto puede estar acompañado de emociones muy intensas producto de situaciones traumáticas en "vidas pasadas"
Durante el trance hipnótico la persona esta consciente de su experiencia, pues se realiza este proceso terapéutico con ayuda del consultante, luego de concluido recordara lo vivido, a veces pueden ocurrir pequeñas lagunas en la memoria, pero estas constituyen solo un pequeño porcentaje del total.

La sesión suele ser de una hora de duración aunque muchas veces por la intensidad de la misma tomamos mas tiempo, lo importante es que quien viene a la consulta salga mejor de lo que ingreso.

 


 
BENEFICIOS      
 

Ahora los investigadores están buscando las conexiones entre la mente y el desarrollo del cáncer. No debe sorprendernos que actualmente los terapeutas de regresiones estemos probando los efectos de las regresiones sobre diversas enfermedades. Helen Wambach realizó una encuesta a 26 terapeutas de vidas pasadas que trataron un total de 18,463 casos, el resultado revelo que 24 de los 26 realizan regresiones relacionados con los síntomas físicos. De estos 18 informaron que un 63 por 100 de sus pacientes habían mejorado en al menos un síntoma tras una terapia enfocada hacia una enfermedad especifica. De estos pacientes que mejoraron, un 60 por 100 lo hicieron tras re-experimentar una muerte pasada y un 40 por 100 tras revivir otras experiencias traumáticas de otra vida no relacionadas con la muerte.

Podríamos decir que las terapias de vidas pasadas ayudan en la recuperación de enfermedades físicas, ya la enfermedad es una lección de la cual tenemos que aprender, y hay una intima unión entre la mente y el cuerpo.

Conocerse a sí mismo, y saber cuales son las causas que nos motivan a actuar de determinada manera, así como también descubrir cual es nuestra misión en la vida.

Encontrar la causa de problemas emocionales y existenciales. 

Curar fobias, que han sido tratadas de muchas maneras esta es una alternativa que ha dado muy buenos resultados. 


SISTEMA RAM DE REGRESIÓN      
 

El sistema de regresión RAM, tiene por objetivo vivenciar, entender y aplicar las enseñanzas de las experiencias del pasado para mejorar nuestro presente y futuro, caminando hacia nuestra evolución espiritual. La regresión se dirige a aprender de la propia experiencia, curar heridas del pasado, entender nuestro presente, para conocernos mejor, facilita estados expandidos de conciencia, entender la importancia de la vida presente, entender nuestras relaciones interpersonales familiares y de amistad, entender el porqué de las enfermedades y nuestra situación actual. El sistema Ram de regresión es un sistema integrador ya que abarca el uso de varias técnicas terapéuticas las cuales son presentadas en forma secuencial, para poder sacar el mayor provecho de las mismas
La diferencia con otros sistemas de regresión es que se busca que la persona interprete y madure su propio proceso para que se complete el círculo de:
Fases

1 - Experiencia
En esta primera fase la vivencia de experiencias que pueden ser muy intensas o sutiles en imágenes, sensaciones y sentimientos. Se puede producir catarsis, explosiones emocionales, como también expresiones muy particulares de cada persona, en la que aparentemente no expresa nada externamente, pero por dentro hay mucha actividad, que no es observable, siendo estas de manifestaciones no convencionales.

2 - Interpretación
Son las posibles respuestas a el por qué de la experiencia. Aquí puede haber confusión de no saber el significado ni el por qué de su aparición, aunque hay una mejoría grande de los síntomas, inclusive cambios radicales producto de la experiencia.

3 - Maduración
Ya se tiene clara la vivencia, habiéndose encontrado los motivos de la experiencia.

4 - Integración
Es la etapa en que la persona esta solucionando el conflicto

5 - Resolución
Concluye parte del proceso para iniciar otro ciclo de crecimiento.
Este proceso es inducido y orientado en un primer momento, más es la propia persona la responsable de continuar su propio proceso, se confía en el pues se le da la confianza que será el mismo el que tiene el poder de cambiar las cosas para si mismo en el presente.