ADICTOS AL TRABAJO

Hay un tiempo para reír, llorar, trabajar y disfrutar de la vida. Pero encontramos quienes eligen una de ellas que es solo trabajar, entonces se descuidan todas las demás actividades generándose un desequilibrio.

Los adictos al trabajo llamados también workaholics, se caracterizan por ocupar todo su tiempo en actividades laborales, incluyendo sus días libres, tienen imposibilidad de desconectarse del empleo, todos sus pensamientos y  diálogos rotan en torno a el; si dejan de realizar actividades entonces entran en angustia, se deprimen y tienen crisis emocionales.

El adicto al trabajo no reconoce que en esta condición, mas que trabajar por necesidad económica lo hace por cubrir vacíos existenciales, es decir vive para trabajar.

Lamentablemente la sociedad consumista aplaude a las personas con estas características llamándolas “abnegadas” o un “ejemplo a seguir”, cuando realidad son quienes lamentablemente no saben vivir y en el camino pueden perder relaciones humanas importantes, el mantenerse así por mucho tiempo puede afectar la salud de manera grave, por la tensión constante y el agotamiento. 

Es una buena medida programar el tiempo saludablemente, dándole lugar a la persona mas importante que es usted mismo, cuide su salud con el deporte, regalándose la oportunidad de la recreación, gozando de pasar tiempo junto a con sus familiares, amigos y pareja; son de gran ayuda la relajación y meditación.

 

Psicólogo Julio Salas Dahlqvist

C.Ps.P. 5171

www.institutoevolucion.com