TERMINAR UNA RELACION

Adiós al Amor


Cuando se termina una relación de pareja son los momentos más duros de las vidas de muchas personas, el rompimiento sentimental es experimentado con intensidad diferente en cada caso, la perdida pasa por varias fases que de no superarse se pueden quedar en alguna de ellas por mucho tiempo y dejar pasar oportunidades de rehacer su vida sentimental. Estas etapas son:


La Negación: con dificultad de aceptar lo que ocurre, por la noticia sorpresiva, no la puede asimilar,  piensa y siente que no puede ser verdad que le esta sucediendo.
La ira: luego aparece la ira, que se dirige a la pareja y lo relacionado a ella pues se experimenta resentimiento y se repasa con detalle los hechos ocurridos, para dar paso al dolor, lagrimas y/o culpas.
Etapa de Negociación: en algunos casos hay intentos áridos de regresar con la pareja pero al darse cuenta que no hay manera, se autodetermina a seguir adelante.
Depresión: Cuando el sujeto asume la perdida, entonces viene una profunda tristeza, con síntomas similares a los de la depresión; entonces es necesario recibir apoyo emocional de amigos y familiares.
Aceptación: finalmente si se paso por las etapas anteriores, expresando los sentimientos y procesado la separación, además de darse tiempos para la recuperación; la persona experimenta tranquilidad después de la tormenta emocional, esta es una señal de mejoría emocional para dar paso a la esperanza por un futuro mejor.



Psicólogo Julio Salas Dahlqvist
C.Ps.P. 5171
www.institutoevolucion.com