EL AUTOSABOTAJE

 

El Autosabotaje:

 

El deseo de progresar es un propósito compartido por la mayoría, el éxito se ha convertido en la actualidad en uno de los ideales modernos, muchas personas tratan una y otra vez de alcanzar el éxito pero sin resultados, otras cuando están a punto de lograr el éxito algo pasa y dicen: “casi lo logro”. sobre estos casos trataremos de manera muy breve y precisa.

Todos tenemos una programación inconsciente de nuestros padres, esta se da cuando estamos en la infancia a través de mensajes verbales y no verbales. Dependiendo si estos mensajes fueron constructivos será la posibilidad de triunfo que tendremos en la vida. Lamentablemente muchos mensajes que imparten los padres a sus hijos son de manera inconsciente, por ejemplo, dar una mirada de desaprobación y no abrazarlo; entonces estas señales se quedan profundamente grabadas en la psiquis del niño, traduciendo este mensaje como: “no eres importante”.

Por consecuencia muchas personas con la mejor intención llegan cerca del éxito y es en ese momento en que se activan sus programaciones inconscientes negativas y finalmente fracasan en muchos aspectos de sus vidas, esto es un autosabotaje, hacen de todo para no triunfar.

Es importante que fijemos nuestra atención, si es que repetimos dramas que dan por resultado siempre lo mismo. Todos podemos cambiar es importante ponerse metas cortas día a día, y buscar ayuda profesional para caminar hacia la felicidad.

 

Julio Salas Dahlqvist

C.Ps.P. 5171

www.institutoevolucion.com